FERIA DEL BARRIO RENDIRA RECONOCIMIENTO EN COMMEMORACION DE 9/11

Read in English

Feria del Barrio (Feria), el festival al aire libre que todos los años atrae miles de filadelfianos a la comunidad del reconocido Centro de Oro, este año hace un reconocimiento especial a los Departamentos de Policiía y de los Bomberos de Filadelfia. Este año, la feria coincide con el Quinceavo Aniversario de los ataques de septiembre 11, y se llevará a cabo desde las 12 p.m. a las 5 p.m., en la calle 5co entre la Avenida Lehigh y la calle Cambria.

“La Feria del Barrio es el único festival comunitario que se lleva a cabo en un corredor comercial. Como dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro, y residentes, todos dependemos de los departamentos de la policía y los bomberos para que sean una parte integral de la vitalidad de nuestra comunidad.” intimó la Dra. Carmen Febo, Directora Ejecutiva del Taller Puertorriqueño, la agencia, que con el apollo de otras cuatro organizaciones en la comunidad, organiza el festival. “Quisimos recognocer a los que tienen la tarea de responder primero en situaciones de crisis y desastres en honor a todo lo que significo su sacrificio en 9/11,” continuó diciendo. El Capitán Peter Crespo acceptará el reconocimiento de parte del Departamento de Bomberos, y el Teniente Rosario lo aceptara de parte del Departamento de Policía.

La Feria está colaborando con Telemundo62 para llevar a cabo una campaña de registración para votar en las elecciones presidenciales. El acto principal este año lo será el aclamado y galardonado percusionista Pablo Batista, recipiente de una distinguida Beca de la Fundación Pew en Arte Folklórico, quien ha participado en giras artísticas con Grover Washington, Jr., de 1985 hasta la muerte del Señor Washington en 1999. Batista, junto con su grupo The Mambo Syndicate, ellos nos delaitarán con música que es una deliciosa mezcla de ritmos afro-caribeños, salsa, y mas. La Mega radio, otro principal colaborador contribuye entretenimiento adicional trayendo a Sylvio Mora y el Swing D Guille , quienes junto a otro talento local proveerán toda una tarde de música, baile y gozo.

La Feria no sería posible sin el generoso apoyo de nuestros auspiciadores Xfinity, Creative Philadelphia, PNC Bank, PECO, Health Partners, Jefferson Health, y otros. Invitamos a las familias a disfrutar de actividades para los niños, tales como pintar de caritas y manualidades de arte, y a que se enteren de los servicios que las organizaciones y negocios participantes ofrecen. El Congreso de Latinos Unidos y los Planes de Salud Health Partners van a proveer una serie de pruebas de salud.


The 2016 Feria del Barrio is presented by Taller Puertorriqueño, Congreso de Latinos Unidos, GALAEI, HACE, and Raices Culturales Latinoamericanas. It is the only Latino festival celebrated in Philadelphia’s famed Centro de Oro, the heart of Latino Philadelphia’s commercial district. It celebrates arts, culture, education and economic development in the Latino community and attracts thousands of visitors from throughout the tristate region. Mas enfomcíon aquí.

%d bloggers like this: